“La emoción que tenía por cumplir mis 30 es lo que ha sido insuperable…”
By Yosely Cedano
Todo comenzó con la mejor fiesta de cumpleaños que jamás he tenido, todo un día de celebración desde temprano en el trabajo de aquel momento y mas tarde en la noche en el bar de moda y que además, sólo por decir, trabajaba el chico que me gustaba, bueno, que aún me gusta, decoración disco, amigos, familiares, baile, bebidas, comida, mi pastel preferido y muy buen ambiente, la verdad todavía hoy ningún otro de mis festejos de cumpleaños lo ha podido superar, tal vez no es que no han sido buenos o especiales, sino más bien que creo que la emoción que tenía por cumplir mis 30 es lo que ha sido insuperable y es que sentía muy en mi interior que iba a ser una etapa en la que iba a tener que asumir grandes retos que la vida no me había dado la oportunidad de asumir en mis 20s.
Mi primer gran reto a sólo un mes de tener oficialmente mis esperados 30 fue enfrentarme y salir fortalecida, gracias a Dios y a mi familia que tanto apoyo me dió, de una mala práctica medica que casi me deja sin vida, digo fortalecida porque si bien tal vez pude morir, esa experiencia me permitió valorar cosas que pasaban a mi alrededor y antes no tenían importancia, sentimientos, personas, darme cuenta cuanto me aprecian mi familia y amigos. A fin de cuentas puedo concluir que esa fue una vivencia de la que saqué grandes lecciones de positivas y como recuerdo de ello sólo queda una fina línea en mi cuerpo que llamo “la línea de la vida”.
Luego de esto empecé a hacer cosas que siempre había querido hacer y no me animaba, una de ellas fue ir de vacaciones en un crucero, reuní un grupo de amigos que les gustó la idea y nos fuimos de crucero por las Islas del Caribe, es una de las mejores vacaciones que he tenido en mi vida y volvería a hacer sin pensarlos dos veces, estas vacaciones tenían todo lo que me gusta, el mar, conocer nuevos lugares, buena compañía, excelente comida y sobre todo muchos deseos de pasarla bien sanamente.
En cuestiones del amor, esta etapa marco el antes y el después. Poco tiempo más tarde el chico que me gusta y yo nos dimos una oportunidad y nos hicimos novios, tuvimos un noviazgo normal como cualquier pareja en Santo Domingo, una salida, un detalle, llamadas, mensajitos, hasta que nos cansamos de eso y decidimos que nos queríamos casar!
Todo ocurrió un 20 de mayo y nos dimos tres meses para arreglarlo TODO. O sea, nos casaríamos el 20 de agosto y yo feliz porque además es mi mes de cumpleaños. Yo no quería una boda con madrina y padrino y todo lo demás que se le agrega a este tipo de celebraciones. En esos tres meses el corre corre era incomparable, ver apartamentos, que nevera comprar, què vamos a hacer el día de la boda?!! Y los anillos, los testigos…. todavía hoy lo recuerdo y me agoto…
Una anécdota de nuestra fecha de bodas es que tuvimos que cambiarla un día antes, del 20 al 25 de agosto porque en la oficialía no tomaron bien la nota y resultó que no iba a haber espacio para casarnos el día acordado. Más tiempo para estresarnos..!
Llegado el Gran Día, lo tradicional, salón, maquillaje y, como siempre, se hace tarde. Fue una ceremonia civil muy emotiva, íntimamente familiar y luego un almuerzo para los asistentes. Todo como lo habíamos planeado mil veces. Ya casados ahora viene la realidad. En mi caso creo que los primeros meses de casados son muy hermosos por la ilusión y la idealización de la otra persona, pero a la vez es muy estresante porque quieres quedar bien con todo lo que se supone son tus nuevos compromisos como esposa, la casa, la comida, la ropa, ahhh y verdad que también tienes un empleo!!! Ya cuando pasa esa etapa de acoplamiento, baja un poco el estrés y empiezas a disfrutar mas del día a día y de tu pareja.
Con casi dos años de casados decidimos cambiar de país, irnos a vivir a México, aunque me encanta viajar este fue un gran reto porque no significaba ir de vacaciones, era para quedarnos y además dejaba atrás muchas cosas, muchas emociones, mucho amor, mi entrañable familia, mis amigos, mi lugar, mis recuerdos, mi país… Sentía que dejaba atrás todo lo que una vez me perteneció y solo pensar en ello me vuelve a dar nostalgia. Ya tenemos un año desde que vinimos aquí y el cambio ha sido positivo, mejores empleos, mejor calidad de vida, menos estrés y no se va la luz. Cambiar de país siempre va a ser difícil porque empiezas de cero pero te da la oportunidad de enmendar errores y esa es la lección de vida que saqué de este cambio.
El gran reto que vivo hoy es el mas hermoso y feliz de todos, la maternidad, en el momento que escribo estas líneas tengo aproximadamente 7 semanas de embarazo y apenas 10 días de saberlo, estamos felices y agradecidos grandemente con el Señor por esta y tantas bendiciones para nuestra vida en pareja. De aquí en adelante quiero vivir cada día de mi embarazo al máximo, no solo a la espera del nacimiento de mi bebe, sino también disfrutando del proceso y ya una vez nazca le pido a Dios nos de la sabiduría y fortaleza para guiarle y ayudarle a vivir una vida plena.
______________________________________________________
[blog_subscription_form]