Recibiendo Un Nuevo Ciclo
Por Alfonsina Ferreira
A sólo unos días de celebrar la llegada de un nuevo año de vida, “My shining 39” como he escogido llamar a este nuevo ciclo, he vuelto a leer las páginas que con el corazón desnudo, el alma llena de fe y cada célula de mi cuerpo repleta del más grande amor divino, escribí durante lo que fueron tal vez los meses más intensos que he vivido, pero al mismo tiempo, los más enriquecedores, reveladores y trascendentales.
Y al leer estas páginas, brotan de mis ojos lágrimas llenas de emoción, y llegan a mí los recuerdos de que fue justo un año atrás, en estos días en los que el calendario marca el inicio del mes que me vio nacer, donde me preparaba física, mental, emocional y espiritualmente para el momento que marcaría un renacer en mi vida: La cirugía con la que pondría punto final a mi batalla “contra el cáncer”. Y utilizo comillas al mencionar esto porque más que contra el cáncer, la “batalla” que libré fue contra mí misma…contra mi ego, contra mis paradigmas, mis creencias erradas, contra las conversaciones que no me apoyaban y sobretodo contra todo aquello que me alejaba de encontrar mi mejor versión, mi esencia, mi verdadero SER.
Desde entonces, tantas cosas han pasado: Milagros esperados, bendiciones insospechadas, inmensurables manifestaciones del más genuino y puro amor, y el asomo en el horizonte de un nuevo futuro que va más allá de lo que jamás pude imaginar.
Hoy, a sólo unos días de comenzar el último ciclo de mis “treintas”, camino por el sendero de la vida con el corazón repleto del más profundo agradecimiento, dando inicio a un nuevo y excitante capítulo en el libro de mi vida, colmado de grandes ilusiones, planes, ideas, sueños, metas, pero sobre todo, de un nuevo propósito: ¡¡¡SER!!!
Sí, sólo eso, SER…
Ser lo que quiera Ser, sin hacer caso de esas vocecitas que ocasionalmente aparecen y me dicen que no puedo…
Ser lo que pueda Ser, dejando a un lado los agotadores e insuficientes esfuerzos de querer “encajar”, “agradar” y “complacer” a cualquier persona menos a mí misma…
Pero más que nada, Ser lo que vine a Ser: Luz, amor, paz, contribución…recordando siempre el inmenso privilegio que es poder abrir mis ojos cada mañana, respirar y darme cuenta de que la vida me ha concedido una nueva oportunidad: El regalo de vivir un nuevo día.
Alfonsina
Febrero 2, 2016
Sobre Alfonsina:
Nació en Santo Domingo en el seno de una familia amorosa, mostrando desde pequeña su interés por servir y contribuir. Con más de veinte años de experiencia en el área de banca y negocios y una maestría en Administración de Empresas, actualmente se desempeña como Directora de Negocios Corporativos de un Grupo Financiero Multinacional.
Al cumplir sus treinta años inició una jornada de búsqueda y crecimiento personal a través de talleres de transformación y liderazgo que la inspiraron a obtener una certificación en Coaching IAC Coaching Masteries avalada por la International Association of Coaches, así como también a certificarse como Entrenadora Transformacional en la academia LTDG (Leadership Training & Development Group).
A los 37 años enfrentó lo que sería el reto más grande de su vida: El diagnóstico de cáncer de mama, situación que abrazó y recibió como la oportunidad de reinventarse y de sacar el mayor aprendizaje posible. Un año más tarde y totalmente recuperada y renovada, inició una certificación como Health Coach con el Integrative Institute for Nutrition, de New York, con la finalidad de poder compartir su experiencia de sanación y apoyar a los demás a crear bienestar, amor y felicidad en sus vidas. Puedes ver más de Alfonsina a través de su página de Facebook 101 Happy Healthy Ways. ¡Hoy es su cumpleaños! ¡La pueden felicitar por aquí!
Crédito Fotos: Silvani Hernández
____________________________________________
[blog_subscription_form]