Trend Alert: ¡Tú misma!
Por Anya Piña
Hace unos 50 años, los logos que aparecían en las prendas de vestir eran exclusivamente para mostrar la calidad y origen de la misma. Hoy en día quien no lleva una prenda con logo de diseñador “no está a la moda”. Pero nos hemos detenido a pensar por qué y cómo hemos llegado a este punto? La respuesta es simple: Nos hemos embriagado de publicidad.
La publicidad nos dicta qué vestir, qué comer, en qué trabajar, cómo llevar nuestro pelo, qué ropa interior utilizar y hasta cómo debería lucir nuestro cuerpo. ¿Increíble, no? Las marcas cada día ganan más adeptos lo que las puede convertir en probables vencedoras de una batalla que ha desencadenado la moda, esto, por supuesto, si no actuamos al respecto.
Si buscamos la definición de moda en el diccionario podríamos encontrar una respuesta como esta: Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas. (Nótese que no indica que hay que usar prendas de marca.) Si me preguntas te diría que la Moda es la ropa, accesorio o complemento (con o sin marca) que usas siempre y cuando le sienta bien a tu cuerpo y por supuesto te haga sentir bien a ti mismo, o ¿acaso hay algo que pueda ser más tendencia que sentirse bien con uno mismo? Definitivamente es una tendencia que debería propagarse, en vez de querer encajar en un cuerpo, prenda o estilo de vida que no nos pertenece y que a la larga no nos hará feliz.
Estudié periodismo y mercadeo de modas y por lo mismo hablo con base y pasión sobre el tema, sé cómo llegar a venderte un producto que no necesitas, y por supuesto sé cómo no caer en la trampa de comprarlo cuando es lo contrario (me costó un poco lograrlo, pero es posible). Debemos detener el consumismo de marcas que idealizan un estilo de vida y personalidades inalcanzables, muchas veces inexistentes. ¡Esa persona NO eres tú y nunca lo serás! Debes aprender a vestirte, actuar y ser como realmente eres, no como dicta la propaganda.
En estos tiempos llevamos los logos de marcas para identificar de dónde venimos, quiénes somos, y lo más importante, quiénes queremos ser, pero estamos haciéndolo de forma equivocada. ¿Para qué comprar una cartera Balenciaga si no te hará feliz? Por supuesto que puede adornar tu atuendo y lucir preciosa pero, ¿es realmente necesaria? Te garantizo que después que la uses unas tres veces pasará al olvido, sin embargo, tener un momento memorable en el cual lucir un bolso (independientemente de que sea de marca o no) debería ser el objetivo.
Hagamos que el lucir lo mejor posible, con lo poco o mucho que tengamos, hacer y construir relaciones positivas y duraderas en las cuales estemos en contacto y no siempre a través de un “iPhone”, sea la moda, la tendencia.
Usa lo que tengas, reinventa tus prendas, no salgas corriendo a adquirir lo que te dice la prensa, en vez de ello, creemos momentos que duren para siempre, sin importar si en ellos llevábamos o no atuendos de marcas, al final del camino, cómo la pasamos y cómo nos sentimos será lo que recordaremos, no de que diseñador íbamos vestidos.
Empecemos y contagiemos a los demás de esta nueva tendencia: ¡Ser tú misma! 🙂
Sobre Anya:
Fashion Marketing & Writer
Email: pineapplerulesrd@gmail.com
IG/Snap/TW: @Anyapfdc
_________________________________________________________________
[blog_subscription_form]